Acuerdo de Soluciones Comerciales de los Servicios de Eishop

Políticas de ventas

Se espera que todos los vendedores cumplan con las siguientes políticas cuando publiquen productos en Eishops. Las faltas que cometa el vendedor y el contenido prohibido pueden llevar a la suspensión de la cuenta en Eishops.

Código de conducta del vendedor

Eishops te permite llegar a cientos de millones de clientes. Nos esforzamos por garantizar una experiencia justa y confiable tanto para el comprador como para el vendedor. En Eishops, esperamos que respetes los principios del código de conducta que se especifican a continuación. El incumplimiento de los principios del código de conducta puede dar como resultado la pérdida de tus privilegios de venta y el retiro del sitio web de Eishops.

Principios del código de conducta del vendedor:

  • Respeta todas las leyes aplicables y cumple con todas las políticas de Eishops.
  • Mantén actualizados los datos de tu cuenta.
  • Nunca mientas sobre tu identidad.
  • Siempre actúa de una manera que asegure una experiencia confiable a los clientes de Eishops.
  • Nunca publiques productos que puedan dañar a los clientes de Eishops.
  • Nunca actúes de forma confusa, inapropiada u ofensiva. Esto se aplica a todas tus actividades, lo cual incluye, pero no se limita a:
    • Información proporcionada en tu cuenta
    • Información proporcionada en listados, contenido o imágenes
    • Comunicaciones entre Eishops y tú, o entre tú y nuestros clientes
  • Actúa de manera justa en todo momento. El comportamiento injusto incluye, pero no se limita a:
    • Comportamiento que puede interpretarse como manipulación o "engaño" en cualquier parte de la experiencia de compra o de venta
    • Acciones que podrían percibirse como manipulación de las opiniones de los compradores, incluida la contribución directa o indirecta de contenido falso o confuso
    • Actividades que podrían percibirse como un intento de manipular los resultados de búsqueda de Eishops o índices de ventas
    • Acciones que dañen intencionalmente a otro vendedor, sus listados o sus calificaciones

 

 

Restricciones de categorías, productos y listados

Hay ciertos productos que no se pueden publicar ni vender en Eishops. Algunos productos no pueden publicarse por estar sujetos a restricciones de naturaleza legal o normativa (por ejemplo, medicamentos con receta médica) o porque la política de Eishops no lo permite (por ejemplo, fotografías de la escena de un crimen). Para obtener información detallada, consulta la lista de Productos restringidos.

En el caso de algunas categorías de productos, los vendedores tienen que contar con la autorización previa de Eishops para crear listados de productos. Asimismo, puede que tengan que obtener autorización para publicar ciertos productos en categorías determinadas. Para más información, consulta la página Categorías y productos sujetos a autorización.

Las políticas de Eishops también prohíben determinados tipos de contenido de productos. Para ver las pautas sobre el contenido prohibido y la infracción de los derechos de autor, consulta la página Contenido prohibido

Normas de la página de detalles del producto

La opción Agregar un producto te permite crear páginas de detalles del producto para productos que actualmente no están disponibles en el catálogo de Eishops. Los vendedores con un plan de ventas Profesional también pueden crear páginas de detalles del producto por medio de archivos de carga de inventario o archivos XML.

Al crear páginas de detalles del producto en Eishops, aceptas las siguientes normas y restricciones:

  • Queda prohibido el uso de herramientas de creación de páginas con un fin distinto al de crear páginas de detalles del producto.
  • El uso de información falsa de identificación del producto o las fechas de publicación en las páginas de detalles del producto está prohibido.
  • La herramienta Agregar un producto podrá utilizarse únicamente para la creación de páginas de productos que no existan en los catálogos de Eishops, incluidos otros sitios web de Eishops. Está prohibido crear una página de detalles para un producto que ya está en el catálogo de Eishops.
  • Está prohibido el uso de la función Agregar un producto para la comercialización o promoción cruzada de un producto.
  • No se puede utilizar una sola página de detalles para anunciar más de un producto. Los lotes de productos deben estar definidos por el editor o fabricante y deben poseer un solo ISBN, EAN o UPC, el cual es diferente del identificador del producto de cualquiera de los artículos individuales que forman parte del lote.
  • A menos que seas el autor de un ASIN, no puedes:
    • Cambiar el nombre de la marca o el fabricante o
    • Agregar el nombre de una marca o un fabricante (esto es, si el ASIN se creó sin título o como producto genérico, sin especificar la marca o el fabricante) en sus respectivos campos de datos, en el título del ASIN, en la descripción o las imágenes del producto.
  • Si deseas vender un producto con una marca registrada (nombre de marca o fabricante) distinta de la que lleva el ASIN actual en cuestión (o agregar una si el ASIN actual no especifica la marca o el fabricante), no modifiques ese ASIN; en su lugar, crea uno nuevo para el producto con marca registrada.
  • Si consideras que la información sobre la marca o el fabricante de un ASIN actual es incorrecta, contacta a Atención al vendedor y envía toda la documentación disponible para respaldar tu argumento.
  • Las páginas de detalles no pueden incluir ni contener Contenido prohibido o Productos restringidos.
  • Queda prohibida la inserción de cualquiera de los tipos de información siguientes en títulos, descripciones, listas de características o imágenes en páginas de detalles:
    • Contenido pornográfico, obsceno u ofensivo.
    • Números de teléfono, direcciones de correo postal, direcciones de correo electrónico o direcciones URL de páginas web.
    • Disponibilidad, precio, estado, información alternativa de pedido (como enlaces a otros sitios web para realizar un pedido) u ofertas alternativas de envío (como envío gratis).
    • Revelaciones en listados de la categoría Libros, Música, Video y DVD (información que desvele elementos de la trama que son esenciales para el suspense, el misterio o el final sorprendente de una historia).
    • Reseñas, citas o testimonios.
    • Solicitudes de opiniones de clientes positivas.
    • Publicidades, material promocional o marcas de agua en imágenes, fotografías o videos.
    • Información con fecha de vencimiento, por ejemplo, fechas de giras promocionales, seminarios, conferencias, etcétera.
  • Cuando se crea un listado o se asocia uno a otro listado existente, los vendedores tienen que seguir los estándares de publicación establecidos por Eishops para todo producto que se vende en Eishops. De no hacerlo, se crea una experiencia negativa para el cliente que podría dar lugar a la revocación de tus privilegios de venta de forma temporal o permanente. Esto incluye, entre otros:
    • Todos los productos deben estar clasificados de forma adecuada y con precisión en la ubicación más específica posible. Se prohíbe la clasificación incorrecta de productos. Para más información sobre cómo clasificar tus productos correctamente, consulta nuestras páginas de ayuda sobre el clasificador de productos y la guía de estructura de navegación.
    • Los títulos de producto, descripciones de producto y explicaciones de la lista de características deben estar escritos con claridad y deben ayudar al cliente a entender la totalidad del producto. Estos atributos deben cumplir con las recomendaciones provistas en la guía de publicación de la categoría específica.
    • Todas las imágenes del producto deben cumplir los estándares generales de imágenes establecidos por Eishops, así como cualquier requisito específico de una determinada categoría. Para más información sobre los requisitos de imágenes de Eishops, consulta Requisitos de imágenes de productos.
    • Queda prohibido el uso de datos incorrectos (HTML o caracteres especiales, como * o ?, etc.) en títulos, descripciones, listas de características o cualquier otro tipo de atributo.
    • Cuando crees una página de detalles del producto, proporciona únicamente información sobre las características del producto en general, no sobre su estado en particular. Cualquier otro vendedor puede usar las páginas de detalles del producto para publicar el mismo producto. Cuando publiques un artículo para su venta, debes seguir el proceso de publicación de Eishops. Durante este proceso, los vendedores tendrán la oportunidad de proporcionar información sobre el estado del artículo, la cantidad, el precio y otros detalles relevantes para un listado en particular.
    • La información en la página de detalles debe agregarse en el idioma local del sitio web involucrado.
    • No incluyas HTML, DHTML, Java, scripts u otro tipo de archivo ejecutable en las páginas de detalles.
    • Visualización de marcas registradas en productos genéricos: se considera que un producto es genérico si en las imágenes de este se ve que la marca registrada no está colocada de forma permanente en el producto o en su empaque. Por lo general, el uso de pegatinas no es un método válido para colocar de forma permanente una marca registrada. Eishops se reserva el derecho a (1) eliminar o modificar las imágenes de productos en las que se observe que la marca registrada no está colocada de forma permanente en el producto o en su empaque o (2) pedirte que cargues imágenes del producto o empaque en las que se vea que la marca registrada está colocada de forma permanente en el producto o en su empaque. No está permitido publicar productos genéricos con códigos ASIN de productos que lleven una marca registrada de forma permanente, ni siquiera si el producto en cuestión es parecido o incluso idéntico.

Actividades y acciones prohibidas a los vendedores

Estas acciones y actividades prohibidas a los vendedores se establecen con el objetivo de garantizar un programa de ventas seguro para los compradores y equitativo para los vendedores tanto de productos como de servicios. El incumplimiento de los términos de esta política puede conllevar la cancelación de listados, la suspensión del uso de herramientas y reportes de Eishops, y el retiro de los privilegios de venta. Además, no pagamos a los vendedores hasta que estamos seguros de que los clientes han recibido los productos que pidieron y, si comprobamos que una cuenta de vendedor se usó para cometer un fraude u otra actividad ilegal, es posible que las remisiones y pagos se retengan o que pierdas el derecho a ellos.

Nota: Esta política es complementaria a tus demás obligaciones contractuales establecidas en el Acuerdo de vendedor y en ningún caso las limita.

Pautas generales

Las siguientes pautas se aplican a los vendedores de productos y servicios. Para conocer las pautas específicas para productos, consulta la información que se incluye tras el término de esta sección.

Intentos de desvío de transacciones o compradores:

Se prohíbe estrictamente cualquier intento de eludir los procedimientos de ventas establecidos de Eishops o de desviar a clientes o usuarios de Eishops a otro sitio web u otro procedimiento de venta. Se prohíbe específicamente todo aviso publicitario, mensaje de marketing (ofertas especiales) o "llamada a la acción" que conduzca, solicite o incite a los usuarios de Eishops a salir del sitio web de Eishops. Entre las actividades prohibidas, está el uso de correos electrónicos, enlaces, URL o direcciones web dentro de los mensajes de confirmación generados por el vendedor o en cualquier descripción de listados y productos.

Nombres públicos no autorizados e inadecuados:

Tu nombre público (que identifica la entidad de tu empresa en Eishops) debe ser un nombre que te identifique de forma adecuada, que sea claro y que tengas derecho a utilizar (es decir, que el nombre no incluya una marca registrada ni infrinja ningún derecho sobre una marca registrada o cualquier otro derecho sobre la propiedad intelectual de cualquier persona). Asimismo, los nombres públicos no pueden contener sufijos de correo electrónico como .com, .net, .biz o similares.

Comunicaciones inapropiadas por correo electrónico:

Queda prohibido el envío no solicitado de correos electrónicos a los clientes de Eishops (que no sean necesarios para realizar la gestión logística del pedido ni para prestar servicios relacionados de atención al cliente) y de correos electrónicos vinculados a comunicaciones de marketing de cualquier tipo.

Uso adecuado del número de teléfono del cliente:

Eishops brinda acceso a los números de teléfono de los clientes a los vendedores del plan de ventas Profesional que gestionan sus propios pedidos para que puedan cumplir con los requisitos de etiquetado del transportista. Si recibes esta información del cliente, deberás cumplir con la política de información personal del cliente de Eishops, que se encuentra en nuestro Acuerdo de vendedor.

Revisa la política y las pautas que aparecen a continuación para asegurarte de usar los números de teléfono de los clientes de manera correcta.

  • Uso adecuado del número de teléfono del cliente:
    • Imprímelo en las etiquetas para cumplir con los requisitos del transportista.
    • Deshazte de cualquier dato relacionado con el número de teléfono del cliente después de haber procesado los pedidos.
    • Controla qué personas de tu organización tienen acceso a los números de teléfono de los clientes, ya que es tu responsabilidad proteger dicha información.
  • Uso inadecuado del número de teléfono del cliente:
    • Nunca te pongas en contacto con un cliente mediante su número de teléfono. Si quieres contactar a un cliente para brindarle información sobre su pedido, usa sólo el Servicios de Mensajes. Para más información, consulta las Preguntas Frecuentes de Eishops.
    • Nunca compartas los datos telefónicos del cliente con un tercero.
    • Nunca divulgues información del cliente de ningún tipo (incluido el número de teléfono) fuera de la página del Servicio de mensajes de Eishops.

Direcciones de correo electrónico directas:

Los compradores y vendedores pueden comunicarse a través del Servicio de Mensajes.

Presentar avisos de infracción como agente o agencia de protección de marcas

Eishops es consciente de que muchas marcas pueden optar por que agencias o agentes de protección de marcas reporten una infracción de la propiedad intelectual en su nombre y acepta solicitudes de agentes autorizados. Sin embargo, Eishops no permite a los individuos con cuentas activas de ventas emitir avisos de infracción como agentes de una marca cuando la presentación de dichos avisos podría beneficiar a su propia cuenta de ventas (por ejemplo, mediante la eliminación de listados de la competencia). A cualquier persona que presente avisos en calidad de agente para beneficiar su propio estado como vendedor se expone a la posibilidad de que se cancele su cuenta de vendedor.

Uso indebido del servicio de ventas de Eishops:

Si cargas una cantidad excesiva de datos de forma reiterada o haces un uso desmesurado o irracional del servicio, Eishops podrá, a su entera discreción, restringir o bloquear el acceso a los archivos de productos o a cualquier otra función mientras continúes haciendo un uso indebido.

Uso indebido de calificaciones, valoraciones y reseñas:

Se prohíbe todo intento de manipulación de calificaciones, valoraciones o reseñas.

  • Calificaciones y valoraciones: las funciones de calificación y valoración permiten a los compradores evaluar el desempeño general del vendedor para desarrollar su reputación en el sitio web de Eishops. No se permite la publicación de valoraciones ofensivas o inadecuadas ni la inclusión de información personal de ningún socio de transacción. Esto también incluye la publicación de calificaciones o valoraciones en tu propia cuenta. Puedes solicitar valoraciones a un comprador. Sin embargo, no puedes pagarle ni ofrecerle incentivos de ningún tipo para que publique o elimine un comentario.
  • Reseñas: las reseñas desempeñan un papel importante en el sitio web de Eishops, ya que constituyen un foro donde expresar comentarios positivos o negativos sobre los detalles de los productos y servicios, así como sobre la experiencia de los usuarios. Para garantizar que las reseñas sean útiles, los vendedores deben cumplir con nuestras pautas de creación de opiniones de clientes. Por ejemplo, no puedes ofrecer compensaciones a cambio de una reseña ni puedes dejar reseñas sobre tus propios productos o los productos de los competidores. Puedes pedir a los compradores que escriban una reseña neutral. No obstante, no puedes solicitar reseñas positivas, pedir reseñas sólo a los compradores que tuvieron una experiencia positiva ni solicitar a una persona que dejó una reseña que la modifique o la elimine. Si crees que una reseña determinada no cumple con nuestras pautas de creación de opiniones de clientes, haz clic en el enlace "Notificar abuso", que aparece junto a la reseña. Para más ejemplos de acciones prohibidas, haz clic aquí.

Uso indebido del índice de ventas:

La función del mayor índice de ventas les permite a los compradores evaluar la popularidad de un producto. No se permite ningún intento de manipulación del índice de ventas. No podrás solicitar ni aceptar pedidos falsos o fraudulentos a sabiendas, ni realizar pedidos de tus propios productos. No puedes ofrecer ningún tipo de compensación a los compradores para que adquieran tus productos ni proporcionarles códigos promocionales para inflar tu índice de ventas. Tampoco puedes anunciar el mayor índice de ventas de un producto en la página de detalles del producto, incluido el título y la descripción.

Uso indebido de la Garantía de la A a la Z:

Está prohibido hacer un uso indebido del proceso de reclamo bajo la Garantía de la A a la Z. Si un vendedor recibe una cantidad excesiva de reclamos bajo la Garantía de la A a la Z o si estos equivalen a un monto elevado de dinero, quedará sujeto al cese de su cuenta. En los casos en que un comprador no esté satisfecho con un producto o servicio, puede contactarse contigo para acordar un reembolso, devolución o intercambio, según corresponda. Eishops se reserva el derecho de solicitarte un reembolso si reembolsamos al comprador según los términos de la Garantía de la A a la Z de Eishops.

Uso indebido de la funcionalidad de búsqueda y navegación:

Cuando los clientes utilizan el motor de búsqueda y la estructura de navegación de Eishops, esperan ver resultados relevantes y precisos. Por lo tanto, queda prohibido realizar cualquier intento de manipulación de las experiencias de búsqueda y navegación. Entre los comportamientos prohibidos, se incluyen los siguientes:

  • Simular un tráfico de clientes irreal (mediante el uso de "robots web", el pago por clics en los resultados de búsqueda, etc.).
  • Proporcionar información engañosa o irrelevante en el catálogo (título, lista de características, descripción, variantes, palabras clave, etc.).
  • Incluir identificadores de producto (como nombres de marcas, nombres de productos, ASIN, etc., aunque sean tuyos) como atributos de palabra clave ocultos.

Para más información y pautas, consulta Optimizar listados para la búsqueda.

Uso indebido de la personalización de productos

Cuando los compradores comprar productos personalizables en Eishops, esperan que dichos productos sean personalizados o estén configurados según las opciones personales introducidas durante el proceso de compra. Está prohibido todo intento de manipulación de la funcionalidad de personalización de cualquier manera que eluda las políticas actuales de Eishops o tergiverse los productos personalizados. Los comportamientos prohibidos incluyen, entre otros: utilizar las funciones de personalización de productos para eludir las pautas o políticas de categoría existentes, ofrecer regalos gratis o promociones en lugar de la personalización real del producto o como medio para restringir otros listados del vendedor. Los artículos personalizados deben poder ser personalizables o configurados por el comprador.

 

Pautas adicionales para vendedores

Las siguientes pautas se aplican a los vendedores de productos:

  • Envío de productos de la categoría Libros, Música, Video y DVD: los productos de la categoría Libros, Música, Video y DVD que se ofrecen en Eishops deben enviarse en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha en que recibiste la confirmación del pedido.
  • Manipulación del precio de transacciones completadas y tarifas de envío excesivas: Se prohíbe cualquier intento de aumento del precio de venta de un producto después de haberse realizado la transacción. Además, los vendedores no pueden establecer costos de envío y de gestión logística que sean excesivos. Eishops controla los precios de envío del vendedor y suspende las opciones de envío con tarifas de envío excesivas que infrinjan nuestra política de precios justos. Eishops analiza las tarifas públicas actuales del transportista, los cargos de gestión razonables, así como la percepción del comprador a la hora de decidir si un precio de envío infringe nuestra política de precios justos.
  • Coincidencia inexacta de las ofertas de productos: cuando publiques productos para la venta mediante una página de detalles del producto existente, el producto que ofrezcas debe estar publicado en una página de detalles que describa con precisión todas las características del producto, incluidos (entre otros) los siguientes atributos: fabricante, edición, encuadernación, versión, formato o compatibilidad de reproductores. Los vendedores no pueden vincular sus artículos con una página de detalles que corresponda a otro ISBN, UPC, EAN u otro identificador externo.
    • Excepción: las ediciones limitadas de un CD de audio distribuidas como parte de una suscripción a un club o las ediciones de alquiler de DVD y Blu-ray deben publicarse en la página de detalles de la edición estándar del CD, DVD o Blu-ray aunque los UPC de las dos ediciones sean diferentes, siempre y cuando se cumplan los criterios siguientes:
      • Las dos ediciones se publican como productos usados.
      • El contenido de ambas ediciones es idéntico.
      • No existe aún una página con el UPC para la edición limitada o la de alquiler en nuestro catálogo. Utiliza los comentarios del listado para indicar que el producto es una edición limitada. El formato de los productos (CD, DVD o Blu-ray) debe ser idéntico.
      • Utiliza los comentarios del listado para indicar que el producto es una edición limitada o de alquiler.
  • Páginas de detalles del producto duplicadas: Está prohibido crear una página de detalles del producto para un producto que ya esté en el catálogo de Eishops.
  • Listados individuales: los vendedores no pueden crear listados individuales para ofrecer copias idénticas del mismo producto.
  • Preventas de productos de la categoría Libros, Música, Video y DVD: los vendedores no deben publicar ni vincular productos de la categoría Libros, Música, Video o DVD que Eishops indique como aptos para la preventa. Los productos de la categoría Libros, Música, Video y DVD que se ofrecen en Eishops deben enviarse en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha en que recibiste la confirmación del pedido.

Pautas adicionales para proveedores de servicios

Las siguientes pautas se aplican a los proveedores de servicios:

  • Venta suplementaria: el proveedor debe proporcionar el servicio como se describe en la página de detalles del servicio y en la fecha establecida. El proveedor de servicios no puede solicitar otros productos, piezas ni servicios antes, durante ni después de la ejecución del servicio.

Si el cliente solicita servicios, piezas o productos que estén fuera del alcance del trabajo, el proveedor de servicios puede gestionar esa solicitud y cobrarle al comprador directamente.

  • Técnicos no aprobados: si envías un técnico no autorizado a prestar un servicio en el domicilio del comprador, es posible que se revoquen tus privilegios de venta.

 

Contenido prohibido

Los vendedores deberán llevar a cabo las investigaciones necesarias para garantizar que los artículos que publican en nuestra página web cumplen la ley vigente en todo momento. Si determinamos que la página de detalles de un producto incluye contenido catalogado como prohibido, que sea inadecuado o comprometedor a efectos legales, podremos eliminarla o modificarla sin previo aviso. Eishops se reserva el derecho a determinar a su entera discreción si dicho contenido es adecuado o no.

Ningún producto presente en la lista de Productos excluidos del Acuerdode Eishops Business Solutions ponerse a la venta en la web de Eishops.com.mx. Asimismo, los vendedores tienen prohibido publicar en Eishops.com.mx los productos siguientes: celulares (incluido los servicios de telefonía móvil), revistas y periódicos, tabaco, artículos eróticos, tarjetas y cheques regalo, medicamentos que precisan de receta médica, armas y munición, navajas u otras armas ofensivas y productos para el procesamiento fotográfico.

Falsificaciones: los productos a la venta en Eishops.com.mx deben ser auténticos. Se prohíbe la venta de cualquier copia, reproducción o producto de fabricación ilegal. La lista de productos prohibidos siguiente consta de dos secciones: Contenido prohibido y Quebrantamiento de la propiedad intelectual.

Publicar productos catalogados como prohibidos o que infrinjan los derechos de la propiedad intelectual, puede causar la cancelación de tus listados o la revocación de tus privilegios de venta.

Contenido prohibido

  • Productos ilegales o comprometedores a efectos legales : los productos a la venta en Eishops.com.mx deben cumplir la normativa vigente. Dado que los vendedores son responsables de sus acciones y transacciones a efectos legales, deberán informarse acerca de los parámetros y requisitos legales para la comercialización de los productos que pongan a la venta en Eishops.com.mx. Por ejemplo, los que conciernen a la venta de productos por parte de particulares que se encuentren fuera de México.
  • Contenido de carácter ofensivo: Eishops se reserva el derecho a determinar qué listados no son aptos para su publicación en nuestra web por su naturaleza ofensiva.
  • Desnudez: por lo general, se prohíbe la venta de imágenes que muestren desnudez de modo gratuito o gráfico.
  • Artículos que no respetan la privacidad del individuo : Eishops da suma importancia a la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, se prohíbe la venta de artículos que no respeten o comprometan la privacidad del individuo.
  • Publicidad: se prohíbe publicar listados destinados a operar como portales a páginas web comerciales o privadas, que tengan fines publicitarios o que ofrezcan información sobre ofertas que no sean de Eishop.com.mx y, en particular, aquellas que no cuenten con herramientas o información sobre Eishops.com.mx.
  • Productos disponibles por medio de descargas digitales: Eishops prohíbe la publicación de productos que estén disponibles por medio de descargas digitales, como códigos para acceder a contenido en otras páginas web o plataformas.
  • Código regional de DVD de la zona 1: los DVD nuevos de la zona 1 corresponden a lo que catalogamos como un producto restringido por lo que, a no ser que Eishops.com.mx te haya concedido autorización, su venta se prohíbe en nuestra web. Ten en cuenta que tan sólo pueden optar a este tipo de autorización aquellos vendedores con residencia en los Estados Unidos o Canadá que realicen sus envíos desde dichos países. Por otro lado, en Eishops.com.mx sólo pueden venderse DVD de la zona 1 que se hayan clasificado por edades en Canadá o en los Estados Unidos. Asimismo, la clasificación por edades tiene que aparecer en el listado del DVD de la zona 1 que el vendedor publique. Los vendedores de DVD de la zona 1 nuevos no pueden vender a ningún cliente más de una copia de cualquier DVD de la zona 1, ni vender ningún DVD de la zona 1 a clientes que quieran adquirir el DVD con fines comerciales.
  • Productos con posibles implicaciones en materia de seguridad: cualquier juguete, equipamiento eléctrico nuevo, o producto con posibles implicaciones en materia de seguridad debe tener la marca CE. Todos los juguetes y equipamiento eléctrico, o producto potencialmente peligrosos o que pueda entrañar algún riesgo, ya sea nuevo o de segunda mano, debe garantizar la seguridad del usuario (esto es, el equipamiento no puede causar la muerte del usuario, lesionarlo ni dañarlo) e incluir las advertencias que sean necesarias. Los productos electrónicos, asimismo, han de incluir un enchufe de dos clavijas, en su caso. A fin de garantizar que el equipamiento eléctrico (de segunda mano o reacondicionado) es seguro, un experto ha de probarlo antes de que se publique en la web. No puedes publicar ningún producto que se haya retirado por motivos de seguridad, independientemente de la marca a la que corresponda. Para más información sobre la retirada de productos, haz clic aquí. Los productos que no reúnen estos requisitos se catalogan como prohibidos.
  • Alternativas a los cigarrillos: se permite la venta de cigarrillos electrónicos siempre y cuando quede patente en la descripción del producto que el mismo está exento de tabaco y nicotina.
  • Productos fabricados con animales: se prohíbe la venta de productos fabricados con partes de una ballena, delfín o tiburón, o con productos derivados de estos animales.
  • Plantas, materiales para plantas y semillas: a fin de garantizar que los artículos son seguros para las mascotas, los humanos y el medio ambiente, la venta de ciertos tipos de plantas, semillas y otros materiales para plantas está prohibida o sujeta a regulación específica . Te recomendamos que consultes con las autoridades gubernamentales competentes antes de (a) exportar, importar, recibir o transportar este tipo de material y de (b) vender semillas, ya que este tipo de operación está sujeto a la normativa sobre mercadotecnia y puede que precise de una licencia (p. ej., en el caso de las verduras y las semillas de césped). La autoridad competente en México es el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Quebrantamiento de la propiedad intelectual

  • Falsificaciones: los productos a la venta en Eishops.com.mx deben ser auténticos. Se prohíbe la venta de cualquier copia, reproducción o producto de fabricación ilegal.
  • Mercancía sin licencia o autorización: todos los artículos a la venta en Eishops.com.mx deben disponer de las autorizaciones o licencias que pudiesen ser necesarias para poder venderlos al por menor.
  • Copias de productos multimedia: la venta de productos multimedia (libros, películas, CDs, programas de televisión, títulos de software, videojuegos u otros) que se hayan copiado, subtitulado, doblado, duplicado o cuyo formato haya sido modificado sin el permiso del titular de los derechos es ilegal y se prohíbe su comercialización. Bajo este apartado se incluye lo siguiente:
    • Libros: se prohíbe la venta de copias no autorizadas de libros.
    • Música: se prohíbe la venta de música de contrabando, de conciertos en directo no autorizados, de grabaciones en cajas de resonancia no autorizadas, de mercancía no autorizada, etc.
    • Películas: se prohíbe la venta de copias no autorizadas de películas en cualquier formato. También se prohíbe la venta de películas pendientes de su lanzamiento al mercado, de avances o tráileres, de guiones cinematográficos sin autorizar (es decir, sin un ISBN), de dosieres de prensa electrónicos y de atrezo no autorizado.
    • Fotografías: se prohíbe la venta de copias no autorizadas de fotografías.
    • Conciertos y programas de radio: se prohíbe la venta de grabaciones o copias de grabaciones de programas de radio no autorizadas.
    • Software: se prohíbe la venta de copias o duplicados de software en cualquier formato. Se prohíbe la venta de versiones de software del tipo académico, OEM, promocional, beta (esto es, versión previa al lanzamiento del producto), de licencia abierta o compartida (del inglés "freeware" y "shareware", respectivamente), versiones "softloading" (es decir, la compra de una única licencia de software que posteriormente se instala en más de un equipo o servidor) y de software que sirva para realizar copias de seguridad.
    • Programas de televisión: se prohíbe la venta de copias no autorizadas de programas de televisión (como eventos prepago), de programas que no se hayan emitido antes, de guiones sin autorizar, de atrezo no autorizado y de avances o tráileres.
    • Videojuegos: los videojuegos a la venta en Eishops.com.mx han de corresponder a versiones comerciales completas. Se prohíbe la venta de copias de videojuegos tanto en su formato original como en formatos modificados. También se prohíbe lo siguiente: modchips, discos vírgenes, emuladores de videojuegos, discos de arranque de Sega, cartuchos trampa, recopilaciones de videojuegos no autorizadas, sets no autorizados de productos para videojuegos y accesorios sin autorizar.
  • Multimedia transfronteriza e importaciones paralelas : se prohíbe la venta de bienes con marcas auténticas que infrinjan los derechos territoriales del titular de los derechos.
  • Multimedia en formato modificado: se prohíbe la venta de multimedia que se haya modificado de un formato a otro. Este apartado incluye, aunque no se limita a: películas en formato modificado de NTSC a PAL y viceversa, de disco láser a vídeo, de televisión a vídeo, de CD-ROM a cinta de casete, de Internet a cualquier formato digital, etc.
  • Multimedia promocional: se prohíbe la venta de versiones promocionales de productos multimedia, como libros (galeradas y borradores), música y vídeos (avances). Dichos productos se distribuyen con fines promocionales y, por lo general, no se pueden poner a la venta ni distribuir comercialmente.
  • Derechos de publicidad: las imágenes de personas famosas o el uso de los nombres de los mismos no pueden utilizarse sin el permiso de las personas en cuestión o de sus representantes. Esto es, la promoción de un producto o el uso de la imagen de un famoso en mercancía como pósteres, alfombrillas para ratones, relojes, álbumes fotográficos en formato digital, etc.

 

Política de envíos directos

Por lo general, es aceptable que envíes directamente o permitas que terceros gestionen los pedidos a los clientes en tu nombre. Si deseas gestionar los pedidos por medio de un servicio de envío directo, siempre debes:

  • Ser el vendedor de los productos;
  • Identificarte como vendedor de los productos en todos los comprobantes de embalaje y otra información que se incluya o proporcione en relación a ellos.
  • Ser responsable de aceptar y procesar las devoluciones de los productos que realicen los clientes.
  • Cumplir con el resto de los términos de tu acuerdo de vendedor y las políticas de Eishops correspondientes.

Ejemplos de envíos directos que no están permitidos:

  • Comprar productos de otro minorista por Internet y hacer que ese minorista los envíe directamente a los clientes.
  • Enviar pedidos con comprobantes, facturas u otra información que indique el nombre del vendedor o información de contacto distinta de la de tu cuenta.

El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en el retiro de tus privilegios de venta.

Política de creación de ASIN

Para vender un producto disponible en el catálogo de Eishops, vincúlalo a un ASIN existente mediante la creación de una oferta. Si el producto no se encuentra en el catálogo de Eishops, tendrás que crear un nuevo ASIN único para el producto.

Límite de creación de ASIN

Para proteger la experiencia de compra de nuestros clientes, limitamos el número de listados (ofertas y ASIN) que puedes crear en una semana hasta que tengas un historial de ventas en Eishops. A medida que aumenten tus ventas, tu capacidad también aumentará. Te recomendamos que priorices los productos que publicas para que aumentes tus ventas rápidamente.

Además, si eres un vendedor ya establecido y ya creaste una gran cantidad de listados nuevos, nos reservamos el derecho de impedirte temporalmente crear nuevos listados. Reevaluaremos tu estado semanalmente.

Si crees que tus privilegios de creación de listados se te retiraron por error, contacta a Atención al Vendedor.

Política de creación de ASIN duplicados

Crear un ASIN nuevo cuando el producto ya existe en el catálogo de Eishops está prohibido y podría implicar la suspensión temporal o la revocación permanente de tus privilegios de venta o creación de ASIN.

Vincular productos a otros existentes en el catálogo de Eishops ayuda a garantizar una excelente experiencia de compra para el cliente. Si los vinculas a un producto existente en lugar de duplicar un listado, podrás aprovechar al máximo el interés de los compradores y el tráfico del producto.

¿Cómo se crean los duplicados?

Los duplicados habitualmente se crean cuando ocurren una o varias de las siguientes situaciones:

  • Utilizas de forma incorrecta un UPC, EAN, ISBN, ASIN o JAN que no pertenece al producto (por ejemplo, uno de otro producto) para identificar el producto que vendes.
  • Eres vendedor del Registro de marcas en Eishops y utilizas un atributo clave alternativo para ofrecer tus productos.
  • Si utilizas diferentes valores de atributo clave para publicar el mismo producto, se creará un nuevo ASIN por cada valor de atributo clave.
  • Has recibido una exención de identificador del producto para un producto que en realidad sí cuenta con un identificador. Se creará un duplicado si se publica sin identificador.

Consejos para evitar la creación de ASIN duplicados

Asegúrate de que siempre usas el código UPC, EAN, ISBN, ASIN o JAN adecuado al publicar un producto. Los códigos son datos fiables que puedes utilizar para vincular productos a otros existentes en el catálogo. Está prohibido utilizar códigos EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN incorrectos para publicar productos y esta práctica podría implicar la suspensión temporal o revocación permanente de tus privilegios de creación de ASIN. A continuación, encontrarás otras alternativas que te ayudarán a publicar tu producto en caso de que no cuentes con uno de los identificadores de producto estándar:

Registrar tu marca en Eishops

  • Si eres el titular de la marca o el fabricante de los productos y puedes identificar individualmente cada uno de ellos con otros atributos tales como número de modelo o de estilo, podrías ser apto para el Registro de marcas en Eishops, lo que te permitiría utilizar un identificador del producto alternativo.
  • Si se confirma que el producto que publicaste no cuenta con un código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN conocido y este producto es exclusivo, podrás solicitar una exención de identificador del producto para tu SKU o marca.

Solicitar una exención de UPC a nivel de marca o SKU

Si se confirma que el producto que publicaste no cuenta con un código EAN, UPC, ISBN, ASIN o JAN conocido y este producto es exclusivo, podrás solicitar una exención de UPC a nivel de marca o SKU.

Política de variantes

Las siguientes prácticas están prohibidas y constituyen un uso incorrecto de las variantes (también conocidas como relaciones parent-child). Además, generan una experiencia negativa para los clientes y podrían provocar la suspensión temporal o la revocación permanente de tus privilegios de venta o de creación de ASIN:

  • Agregar variantes child incorrectas que no son verdaderas variantes del producto parent Esto incluye, entre otros:
    • Agregar una variante incorrecta con los ASIN que creaste.
    • Agregar productos que son fundamentalmente diferentes del ASIN parent.
    • Agregar productos que son versiones o modelos más nuevos de los ASIN parent.
  • Cambiar la página de detalles del producto parent para que no coincida con el child.
  • Agregar variantes de paquetes de varias unidades que el fabricante no creó para un producto parent existente.
    • Si creaste un listado de paquetes de varias unidades que el fabricante no vende de forma directa, tienes que vincular tu listado a una página de detalles del producto de paquetes de varias unidades idénticos. Si no existe una página de detalles de paquetes de varias unidades, tienes que crear una nueva con su propio UPC.
  • Agregar una variante child de paquetes de varias unidades combinando dos o más productos del mismo fabricante, por ejemplo: agrupar dos paquetes de tres para crear un paquete igual de seis unidades. Los productos child de paquetes de varias unidades deben haber sido empacados de esa manera por el fabricante. Si un cliente quiere comprar dos o más productos iguales, puede seleccionar la cantidad que quiere comprar.