Pólitica de Pagos

Cuenta para Pagos de Nuestros Miembros

Tipos de Cuentas

Existen tres tipos de Cuentas para Pagos dentro de nuestro Servicio:

  • Cuenta Personal
  • Cuenta para Negocios
  • Cuenta para Vendedores

Saldo en Cuenta

Si el usuario es ciudadano o residente permanente en la República Mexicana; o bien, está autorizado a hacer negocios y tener autorización para estar físicamente en México; el usuario podrá acceder a saldos de cuenta monetarios en su Cuenta para Pago, (Estado de Cuenta).
El miembro no esta obligado a mantener un Saldo de Cuenta para poder usar el Servicio.

Cuando los usuarios cuenta  con un saldo, ellos nos están eligiendo como sus agentes con respecto a sus saldos; por lo que los saldos de los miembros no están asegurados por las instituciones bancarias.  Antes de distribuir los fondos con los miembros, nosotros podemos:

  • Combinar estos Saldos con los fondos de otros usuarios del Servicio ( de servicios similares que ofrecemos).
  • Invertirlos
  • Utilizarlos en otros propósitos permitidos bajo las leyes aplicables.

Los usuarios no recibirán intereses o ganancias sobre sus Saldos. En la medida que la ley aplicable lo solicite, nosotros:

  • No haremos uso de los fondos retenido a nombre de los usuarios para nuestros propósitos corporativos.
  • No pondremos voluntariamente dichos fondos a disposición de nuestros acreedores en caso de bancarrota, o por ningún otro propósito.
  • Bajo nuestro conocimiento, no permitiremos que nuestros acreedores hagan uso de los Saldos de nuestros miembros.

Reserva

Los usuarios deberán mantener un saldo mínimo en su Cuenta de Pago, o deberán establecer una cuenta separada de reserva ( una “Reserva”) para asegurar poder proceder con sus obligaciones de pago bajo este Acuerdo.

La Reserva será determinada por Eishops para poder cubrir el riesgo de proveer este Servicio a nuestros miembros, incluidos entre otros Contracargos anticipados o el riego de crédito; o bien, el monto designado por nuestro Procesador (Descrita abajo).

La Reserva será establecida cuando los miembros inicien a usar el Servicio, esta podrá ser incrementada, disminuida o eliminada en cualquier momento. Los usuarios aceptan que nosotros podamos utilizar:

  • La Reserva de su Saldo
  • Los fondos enviados por ellos a nuestra solicitud
  • Los fondos adeudados en virtud a este Acuerdo

Los usuarios nos otorgan un interés de seguridad y un derecho de retención sobre todos los fondos mantenidos en cualquier Reserva. Ellos también nos autorizan a realizar retiros o débitos de la Reserva sin previa notificación; así como a cobrar los montos que adeuden a Eishops, a nuestros Afiliados o a otros clientes.

Los usuarios ejecutarán cualquier documentación adicional requerida por nosotros para perfeccionar nuestro interés de seguridad en cualquier fondo de la Reserva. Este interés de seguridad existirá por el tiempo que nosotros tengamos fondos en su Reserva. Los usuarios nos asigna irrevocablemente todos los derechos e intereses legales para cualquier interés u otras ganancias que se devenguen o sean atribuibles a su Reserva.

Límites en las Cuentas

La disponibilidad de los Fondos.

Las Cuentas de Pago de nuestros usuarios pueden ser sujetas ciertos límites, los cuales podrán afectar su capacidad de hacer o recibir pagos, o bien de retirar fondos. Los límites pueden ser modificado en cualquier momento. Estos límites pueden verse afectados por diversos factores:

  • Por nuestra evaluación de riesgo asociado con su Cuenta de Pago
  • La cantidad de devoluciones pendientes o potenciales
  • La información que los usuarios proveen
  • Por nuestra capacidad de verificar la información de cuenta
  • Por cualquier requerimiento legal

Adicional a los límites en las cuentas, nostros podremos restringir transacciones para o desde las Cuentas de Pago de los usuarios; así como limitar el acceso a los fondos en sus Cuentas de Pago por una cantidad específica y por el período de tiempo que consideremos necesario para protegernos a nosotros y a otros usuarios de los siguientes casos:

  1. Si somos sujetos de riesgo financiero
  2. Si los usuarios han violado cualquier término de este Acuerdo
  3. Si los usuarios tienen devoluciones de cargo pendientes, o creemos que los usuarios puedan tener devoluciones de cargo
  4. Si hay alguna disputa relacionada con la Cuenta de Pago de los usuarios o las transacciones realizadas en relación con su Cuenta de Pago
  5. Si existe la necesidad de proteger la seguridad de nuestros sistemas
  6. Si así lo exige la ley o una orden judicial, o bien si lo solicita la policía o cualquier entidad gubernamental

Podremos inspeccionar la Cuenta de Pago de los usuarios por cualquier de estas razones.

Programa para Disputas del Comprador

Cuando los usuarios venden bienes o servicios usando nuestro Servicio, los vendedores cooperarán con nosotros para resolver las quejas enviadas atravéz de nuestro Programa para Disputas del Comprador. Los ususarios responderán todos los cuestionamientos, y tendrán que enviarnos toda la información requerida relacionada con cualquiera de las transacciones de venta en disputa, dentro de los siguiente 5 días hábiles a nuestra requisición.

El Programa para Disputas del Comprador es nuestra “Garntía Eishops”, la cual aplica sólo cuando la reclamacíon es sobre bienes físicos. Si recibimos una reclamación dentro de la Garntía Eishops, concerniente a una de las compras de las transacciones del cliente; el vendedor deberá hacernos llegar dentro de los siguientes 5 días hábiles apartir de la fecha de la transacción:

  1. La prueba de envío de los bienes.
  2. El número de identificación de la transacción.
  3. La descripción de los bienes.
  4. La copia del recibo entregado al cliente.
  5. Cualquier información o documentación relacionada con la transacción, que razonablemente les solicitemos, incluyendo la información necesaria de que la transacción fue autorizada.

Si la reclamación:

  • No es cuasada por fraude con la Tarjeta, lo cual es nuestra responsabilidad bajo los Términos Específicos.
  • Por nuestra omisión de poner a  disposición la información de la transacción aplicable cuando nosotros la recibimos.
  • Por que el vendedor no cumple inmediatamente con la sentencia anterior.

Entonces el vendedor deberá pagar a Eishops:

  • El monto total de la compra del cliente.
  • El costo del envío y los cargos de manejo.
  • Todos los impuestos.
  • Todos los gastos en proceso con los bancos.
  • Gastos de representación y otras tarifas asociadas con la compra original, así como cualquier devolución o cargo por reembolso.

Si los usuarios, tanto como el comprador y el vendedor, están involucrados en una disputa con otro usuario por la venta de un bien físico bajo la Garantía de Eishops; el vendedor deberá liberar a Eishops de cualquier reclamación, demanda y daños que sean consecuencia de los mismos, relacionados con la transacción en disputa.

Historial de la Cuenta

Cuando un depósito, pago o retiro es autorizado para o desde la Cuenta de Pago, nosotros actualizamos la actividad de la cuenta en el Sitio Central del Vendedor ( cuando sea aplicable) para proceder con la confirmación de la transacción solicitada. La confirmación sirve como comprobante de la transacción.

Exceptuando por requerimientos legales,  usuario es el único responsable de:

  1. Compilar y conservar registros permanentes de todas las transacciones y otra información asociada con la Cuenta de Pago y uso del Servicio.
  2. Conciliar y monitorear todos los cargos y abonos de su Cuenta de Pago, así como toda la información relacionada con la cuenta.

Actividad No Autorizada en la Cuenta
Si el usuario considera qué hay un error o una transacción no autorizada en la actividad asociada con su Cuenta de Pago, deberá contactarnos inmediatamente.
Las Transacciones de Pago del Usuario Nuestro Rol

Eishops no es un banco, por lo tanto no ofrece servicios bancarios. Nosotros utilizamos los servicios de terceros para proporcionar el a Servicio y procesar las transacciones de los usuarios. Nosotros solo calificamos que  las transacciones estén bajo nuestra Política de Protección de Pagos descrita en los Términos de la Cuenta del Vendedor y la Cuenta de Negocios. Nosotros no garantizamos el pago a nombre de ningún usuario.

Nosotros tenemos un rol limitado para procesar pagos que los usuarios autorizan o inician; pero no estamos involucrados en ninguna transacción subyacente entre el usuario con otro usuario, o con algún prestador de servicios inscrito en el Servicio de Eishops “Provedor”.

Eishops no es un agente de ventas en conexión con alguna venta o compra de bienes o servicios  realizada por los usuarios a alguna persona. Nosotros no tenemos control sobre la calidad, estado físico, seguridad, credibilidad, legalidad o algún otro aspecto, de cualquier dr los bienes o servicios que los usuarios puedan adquirir o vender utilizando el Servicio o con cualquiera de los Proveedores de la Aplicación que los usuarios puedan utilizar cuando acceden al Servicio.

La Autorización de los Usuarios

El usuario nos autoriza a mantener, recibir y desembolsar fondos de acuerdo con las instrucciones de pago del usuario, ya sea que nos instruya directamente o por medio de la Aplicación de Proveedor. Podemos procesar las transacciones ya sea con nuestra capacidad, o bien actuando como procesador de pagos a nombre de los vendedores de bienes y servicios, así como de terceros que nos han elegido como agente para el propósito limitado de recibir pagos.

La autorización del usuario nos permite:

  1. A acreditar su saldo de una cuenta de banco, tarjeta de crédito, de débito, o cualquier otra tarjeta de pago “Cards”, así  como cualquier otro método de pago aceptado por Eishops.
  2. A procesar las transacciones de pago que los usuarios autorizan, generando un comprobante de la transferencia electrónica de fondos. Cuando los usuarios nos intruyen para pagar a otro usario, nos esta autorizando y ordenando a proceder con el pago al otro usuario. Es necesario considerar que en este proceso, nosotros debemos restar cualquier tarifa aplicable y otras cantidades que debamos cobrar consideradas en este Acuerdo.

Podremos limitar la capacidad del destinatario de usar o retirar los fondos comprometiods por el período de tiempo que se haya convenido con el receptor. Las autorizaciones de los usarios permanecerán en pleno efecto y vigor mientras los usuarios mantengan sus Cuentas de Pago con nosotros y con cualquier cuenta de banco.

Límites de Transacción

Eishops podrá retrasar, suspender o declinar una transacción de cualquier Cuenta de Pago por cualquiera de las siguientes razones:

  • Si sospechamos que la transacción nos somete a riesgos financieros o de seguridad
  • Si no es autorizado
  • Si es fraudulento
  • Si es sospechoso
  • Si es ilegal
  • Si viola los Términos de es Acuerdo.
  • Si es sujeto a disputa. ( Una disputa con un Comprador en el Programa de Disputas)
  • Por devoluciones
  • Por algo inusual

Devoluciones

El monto de la transacción podrá ser devuelto a la Cuenta de Pago del usuario, si la transacción:

  1. Está en disputa con el remitente.
  2. Es devuelta por cualquier razón.
  3. No fue autorizada o no hay razón alguna de creer que la transacción no fue autorizada.
  4. Es supuestamente ilegal, sospechosa, o viola los Términos de este Acuerdo.

El usuario tiene que cubrir el pago del monto inmediatamente a Eishops de cualquier Devolución, así como todas las cuotas, multas o penalizaciones asentadas en la lista en el Programa de Tarifas, o evaluadas por nuestro Procesador, referentes a procesos con instituciones financieras, MasterCard, Visa, American Express, Discover, y otras redes de tarjetas de pago, asociaciones o compañías.

Los usuarios están de acuerdo en asistirnos cuando les sea requerido, pos sus medios, a investigar cualquiera de sus transacciones procesadas por el Servicio. (Red de Trabajo)

Por Devoluciones asociadas con Tarjetas, nosotros trabajaremos con los usuarios para impugnar las devoluciones con la Red de Trabajo, o asesorándolos acerca de los bancos emisores que deberían elegir para impugnar las Devoluciones.

Solicitaremos información necesaria a los usuarios para impugnar las Devoluciones. Su fracaso al asistirnos a tiempo para investigar una transacción, proporcionando la documentación necesaria dentro de los 10 días a partir de nuestra requisición, podrá resultar en una Devolución inminente.

Recibiendo Pagos

Sujeto a este Acuerdo, nosotros depositaremos a la Cuenta de Pago del usuario, las cantidades que realmente recibimos por las transacciones enviadas atravez del Servicio. Teniendo en cuenta que se restarán las cuotas aplicables y otros montos que cobramos estipulados en este Acuerdo.

A menos que en nuestra única discreción, elijamos realizar tempranamente  el depósito de los fondo; los fondos por cualquier transacción no serán depositados hasta que hayamos recibido o enviado los fondos, y nosotros o las instituciones financieras designadas hayamos aceptado la transacción o los fondos.

Términos de Pagos: Nuestras Cuotas

Los usuarios están de acuerdo pagar las cuotas aplicables establecidas en el Programa de Cuotas. (Cuotas) cada vez que utilizan el Servicio. Nos reservamos el derecho de cambiar las Cuotas en cualquier momento, inclusive si determinamos que los usuarios están incurriendo en Devoluciones excesivas. Los Saldos y todas las cuotas, cargos, pagos compensados o pagados atravez del Servicio son denominados en Moneda Nacional. Todas las cuotas deberán ser cargadas al momento que procesamos una transacción.

Derechos de Compensación y Cobró

Sin limitar nuestros otros derechos, podemos compensar o deducir cualquier cantidad que nos deban los usuarios o a nuestros Afiliados de su Saldo, cualquier ganancia que se le deba a los usuarios, a sus Cuentas Bancarias, y/u otro instrumento de pago registrado con nosotros.

Si no podemos o no deseamos, a nuestro exclusivo criterio, compensar cualquier cantidad que nos deba a nosotros o a nuestros Afiliados, el usuario deberá cubrir el monto inmediatamente que sea demandado. Los usuarios también están de acuerdo en pagar todos los costos y gastos asociados con la recolección, además del monto recaudado, incluyendo todos los intereses aplicables, honorarios de abogados, costos judiciales, honorarios de agencias de cobranza y otros gastos legales.

Procesamiento de Errores

Si hay un error al procesar cualquier transacción, los usuarios nos autorizan a cargar o abonar a la Cuenta de Pago de los usuarios, o la Cuenta Bancaria, como aplique para corregir el error.

Si no pudiéramos cargar a la Cuenta Bancaria que el usuario seleccionó por cualquier razón, los usuarios nos autorizan a reenviar el cargo agregando cualquier cuota aplicable, a cualquier otra Cuenta Bancaria o instrumento de pago que el usuario haya registrado con nosotros.

Impuestos

Los usuarios son responsables de determinar todos y cada uno de los impuestos y obligaciones en los que incurran o requieran compensar, pagar o retener relacionados con cualquier requerimiento del:

  • Servicio
  • Uso del Sitio
  • Centro del Vendedor
  • Sitio Principal de la Página Web

O bien por:

  • La venta o compra de cualquier producto o servicio.
  • Una transacción
  • Una actividad, inactividad u omisión por los usuarios o sus Afiliados, sus empleados, agentes, contratistas y representante. (Impuestos).

Los usuarios son también responsables de recopilar, retener, informar y enviar correctamente los Impuestos al SAT. Nosotros podemos proporcionarle a los usuarios, un medio para que ellos determinen y apliquen los impuestos a sus transacciones. Pero es importante mencionar que ni Eishops  ni nuestros Afiliados estamos obligados a determinar si se aplican impuestos; como tampoco somos responsables de calcular, recaudar, informar o remitir impuestos a ninguna autoridad fiscal que surja de la transacción. La información acerca de los usuarios y sus transacciones cuando usan el Servicio podrá ser reportados al SAT Servcio de Administración Tributaria.